lunes, 27 de octubre de 2008

La Educacion en estos dias ...

Q pdo pues con esta entrada abro mi nuevo blog espero que les guste :]

Unas semanas despues de que entré a la escuela hubo una junta de padres de familia y en ella se dio el aviso de qe pondrian una nueva asignatura... esta seria informatica.


El hecho de que haya una clase de informatica no me molesto, pero realmente me enfurecio que hayan puesto la clase fuera del horario especificado por la escuela. Esta clase se daria todos los lunes de 4 a 7 de la tarde.


Mis compañeros de clase, mis amigos y yo pedimos un examen diagnostico para que puedan ver quien se quedaba en la clase de informatica y quienes se libraban de ella
. El maestro nos puso este examen a la tercera clase de informatica, este dia llegamos al salon de computo, algo tarde pues tuvimos que hacer una exposicion sobre un proyector multimedia.

El maestro simplemente nos dijo "les voy a dar un examen, que estudien" (estudiar de donde)el simplemente nos dijo en Internet, como si pudiera poner en google "temario para el examen diagnostico de informatica de mi escuela en Merida Yucatan Mexico"
.

Un amigo pregunto "Maestro que va a salir" el respondio... lo basico, el basico para toda la clase y para muchas otras personas viene desde ¿qué es el software y hardware?, hasta herramientas de office como word, excel, power point, etcetera.

En fin, el examen de cosas "básicas" de mi maestro vino desde el software y hardware hasta temas raros de la computadora que nisiquiera me acuerdo del nombre, asi como definiciones al pie de la letra d cosas en interneet como el hipervinculo y cosas asi... quien se va a poner a investigar la definicion de un hipervínculo si ya sabes para que sirve.

Claro estas cosas nos podrian servir y es un nivel avanzado de computo, pero se que sera como todas las clases que de computacion que he tenido en toda mi vida pues el maestro abrio su clase con el típico ejercicio de dibujar una computadora .. en este caso en una computadora, con sus respectivas partes. A mi se me hace algo estupido dibujar algo que tienes enfrente de ti y que minutos antes hayan dicho todas las partes de una computadora (aunque hasta niños de de primaria saben que es un teclado y un mouse).Esto ocurrio el primer dia de clases,
lo que quedo de la clase nos quedamos en nuestra silla 3 horas viendo a nuestro maestro dar vueltas por el salon viendo como la gente haga computadoras en paint, claro una computadora no se hace en mas de 15 minutos cuando tienes la opcion de cuadrados, rectangulos, circulos y lineas en paint, en fin lo que siguió de la clase no hicimos absolutamente nada, fue una perdida de tiempo (con esto me queda mas que claro que tan mala esta nuetsra educacion) y así sera lo que resta del curso pues muchos no pasaran de los temas fundamentales de Word, Excel y powerpoint.


Lo mismo pasa con ingles, a principio de todo nivel escolar se empieza con esto

Verbo To be

I am
You are
He is
She is (sus respectivos significados)
It is
We are
you are
They are

El idioma es algo importante para toda la población y este tema se debe aprender en los primeros años de primaria, no se me hace muy adecuado para personas de secundaria y mucho menos para preparatoria. Despues de este tema siguen los mismos temas que has visto a lo largo de tu vida, contestar preguntas, formular preguntas, vocabularios de lo mismo y asi van avanzando los temas.

El viernes de la semana pasada terminamos de ver There is y There are, afirmativo y negativo, tema que se ve en 1 de secundaria o antes(gastamos un bimestre del semestre en cosas que hemos visto desde que tenemos 6 años de edad).

Esto afecta terriblemente a la sociedad pues ya casi todos los trabajos tienen como requisito hablar almenos un 60 % de ingles y muy poca gente cumple con esa cifra.



Con esto termino mi entrada, espero que les haya gustado


Jorge Metri Ojeda